Peak English

3 deportes de origen birtánico

3 deportes de origen británico

Ciertos deportes tienen un origen británico, entre ellos estos 3: el cricket, el rugby o el curling. ¿Qué conoces sobre ellos?

CRICKET: Muy parecido al béisbol, pero no comentes esto delante de un británico, suele molestarles.

El actual campeón es Inglaterra, que derrotó en la final de la Copa mundial de críquet de 2019 a la selección de Nueva Zelanda, coronándose por primera vez como campeón mundial.

A pesar de ser el segundo deporte más seguido del planeta, no es un deporte olímpico. Tokio 2020 presentó una serie de deportes que aspiraban a ser olímpicos, entre ellos el cricket, pero actualmente no se le considera como tal.

Los partidos internacionales de cricket duran 5 días. Cada día juegan durante unas 6 horas, y solo se interrumpe el juego por lluvia, mala luz y por los descansos (almuerzo y té de la tarde)

Si tienes curiosidad por saber más sobre este deporte, puedes visitar la web oficial del CPI (Consejo Internacional de Cricket) donde podrás ver lo más destacado, competiciones, rankings…

CURLING: Mucho más técnico de lo que pueda parecer.

El debate de dónde se originó el curling sigue activo. Algunos aseguran que nació en el siglo XVI en Escocia donde se practicaba sobre los lagos congelados. Las piedras (hammer) más antiguas son de 1511 encontradas en Escocia.

Canadá es el equipo ganador en la historia del curling. Tanto en categoría masculina como en femenina, en los Juegos Olímpicos de Invierno y en los Mundiales, ha sido tradicionalmente el país más poderoso.

Se practica en una pista de hielo donde deberán deslizarse ocho piedras de granito de 20 kg sobre un pasillo de hielo. Una vez hecho el lanzamiento, otros miembros del equipo van barriendo sobre la superficie de hielo para facilitar el avance o variar la dirección, siempre sin tocar la piedra. El objetivo es dejar las piedras dentro de una diana, cuanto más cerca del centro, más puntos.

Aquí tenéis la página oficial de la federación de Curling, para saber más y estar al día de próximos partidos.

RUGBY: Un deporte de brutos practicado por caballeros.

El último de los 3 deportes de origen británico es el favorito de Peal English 🙂

El rugby requiere del contacto físico entre los jugadores, de hecho, es el principal motivo por el que muchos lo tachan de peligroso. Pero más allá de los golpes en el terreno de juego, este es un deporte donde el respeto está por encima de todo. Los jugadores de ambos equipos hacen un pasillo al adversario al final de cada encuentro para felicitarlos por su actuación y juntos se van a disfrutar del famoso “Tercer Tiempo” (Al final del partido es habitual que los jugadores de ambos equipos se junten para comentar el encuentro). Tampoco veréis un árbitro de rugby rodeado de jugadores: solo el capitán puede dirigirse a él y debe hacerlo bajo el título de “señor”. De hecho, los árbitros utilizan micrófonos para que los espectadores puedan escuchar las conversaciones que tienen con los jugadores.

El equipo más famoso en esta disciplina son los All Blacks de Nueva Zelanda, son conocidos por realizar el Haka antes de cada partido.

Este deporte tiene otra versión denominada rugby subacuático, no está permitido que se realice en la superficie, todo el juego debe hacerse bajo el agua.

El silbato que se usa para abrir todos los partidos de rugby de la Copa del Mundo hasta la fecha es el mismo que se usó en el partido de Inglaterra contra Nueva Zelanda de 1905 por el árbitro galés Gil Evans.

Este año 2022, el torneo 6 Naciones masculino empieza el 5 de febrero y terminará el 19 de marzo, y el femenino comenzará el 26 de marzo para terminar el 30 de abril. Aquí tienes la web oficial del torneo de las 6 naciones, donde podrás estar al día de resultados, próximos partidos, y mucho más.

¿Conocías estos 3 deportes de origen británico? Déjanos tu opinión en comentarios!

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.