Peak English

Cómo elaborar un currículum británico

Cómo elaborar un currículum británico

Spread the love

Cómo elaborar un currículum británico

Si estás pensando en trabajar en el extranjero y ya tienes preparado tu currículum Europeo (o Europass) debes saber que cada país utiliza un formato de currículum diferente. Puedes elaborar un modelo internacional pero aconsejamos conocer los detalles necesarios en el CV del país donde te interese trabajar.

En este artículo queremos explicarte cómo elaborar un currículum británico si estás pensando en solicitar empleo en Reino Unido. Además encontrarás un listado de enlaces a webs muy interesantes donde encontrarás ejemplos, traducciones y tips que seguro te serán de utilidad.

Antes de empezar, en Reino Unido se utiliza la palabra CV, no currículum. Los términos «curriculum vitae» y «resume” no son conceptos muy habituales.

  • Información personal (Contact Details): En Reino Unido no sólo es de mala educación sino que puede llegar a ser considerado delito preguntar por ciertos datos personales. Del mismo modo, no adjuntaremos foto en nuestro CV a no ser que la oferta de trabajo lo especifique claramente. Tampoco necesitas poner tu dirección exacta, sólo la ciudad o la zona en la que vives será más que suficiente.

  • Objetivo personal (Personal Profile): Este es un apartado al que los británicos dan mucha importancia. Siempre comienza con unas 4 o 5 líneas de texto, que describan quién eres, qué puedes hacer y qué aportarías al trabajo al que quieres optar. Debe ajustarse a ese puesto de trabajo en particular: así que haz hincapié en las habilidades y la experiencia que tengas en relación a ese puesto laboral. Una declaración personal bien escrita puede ser la diferencia entre sobresalir o ser rechazado.

  • Experiencia laboral (Work Experience): Titulación, empresa, ubicación y fechas, comenzando por el trabajo más reciente.Incluye una breve descripción del rol y una lista con logros alcanzados.  MUY IMPORTANTE!! En Reino Unido todo el mundo ha hecho o hace algún tipo de voluntariado, es muy habitual y no está bien visto que nunca se hayan hecho tareas voluntarias en algún ámbito o servicio. Así que si tienes experiencia en voluntariado, anótalo! Puedes redactarlo en experiencia o en educación, pero destaca que era un puesto de voluntariado.

  • Educación y capacitación formal (Education and Training): Universidad, fechas y lugares, pero sin calificaciones ni curso.

  • Idiomas (Languages): debes incluir los idiomas que hablas y el nivel que tienes.

  • Aficiones (hobbies): esta sección es opcional y recomendamos incorporarla sólo si tienes aficiones que puedas comentar en la entrevista. Si no es así, es mejor descartar este apartado. Evitad aficiones que no aporten algo especial sobre ti (estar con amigos, leer, ver pelis…)

  • Referencias (References):  en esta sección es suficiente con que pongas que tienes referencias que aportar (references available on request). Aunque cada sector es diferente las referencias son muy  importantes en este país. Los reclutadores se toman el tiempo necesario para contactar con las referencias que les proporciones.

Para terminar, os dejamos esta web donde encontrareis plantillas y ejemplos para realizar un currículum si no teneís mucha experiencia laboral 😉

https://www.studentjob.co.uk/application-tips/cv-example

Y si tienes más experiencia laboral, puedes echar un vistazo aquí

https://standout-cv.com/pages/cv-samples-uk

Esperamos que esta información os sirva de ayuda para realizar un currículum apropiado para el Reino Unido. Y si necesitáis saber más sobre el tema, no dudéis en contactarnos, estaremos encantadas de poder asesoraros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *