Consejos para aprobar los exámenes de Cambridge

Se acercan fechas de exámenes de Cambridge y nos gustaría recordar algunos consejos que os ayudarán a superar esta prueba. Esperamos que  sirva de ayuda a todo el alumnado que vaya a presentarse, especialmente a nuestros peques que van a examinarse durante este curso. Ánimo!!

ANTES DEL EXAMEN

Llega con tiempo de sobra al examen e intenta mantenerte relajado. Practicar la respiración de forma profunda te ayudará a mantener la calma.

Recuerda que debes llevar: DNI o pasaporte originales y en vigor.

Boli, lápiz, goma de borrar. En el centro examinador te facilitarán  este material en caso de que lo necesites.

NO puedes llevar: ningún tipo de comida o bebida, más allá de una botella de agua transparente sin etiqueta.

Cualquier palabra o frase en inglés en la ropa deberá ser cubierta.

DURANTE EL EXAMEN

No pierdas demasiado tiempo en una pregunta de la que no estás seguro. Haz primero las que sabes y deja las difíciles para el final.

No dejes nada en blanco, asegúrate de que has respondido todas las preguntas.

No tengas prisa.

En todo el examen en general, y en la parte de Reading en particular, asegúrate de que estás rellenando la hoja de respuestas en el orden correspondiente.

Acostúmbrate a hacer un esquema antes de empezar el Writing. Introduce sorpresas en tu redacción para mantener al lector entretenido.

Recuerda ser cuidadoso con la caligrafía para que el examinador no tenga problemas entendiendo tu letra.

Mientras escuchas el Listening, tacha las opciones que creas que son incorrectas. Recuerda que las respuestas se escuchan en el orden de las preguntas. Si tienes problemas para escuchar el audio, hazlo saber de inmediato.

DESPUÉS DEL EXAMEN

Y sobre todo, ten claro que un examen no te define. Relájate, es sólo un test, y hay muchos cada año. Seguro que sabes más inglés del que sabías antes de empezar a prepararte para pasar este examen. Así que si no lo superas, ten en cuenta que seguro has mejorado. Vuelve a intentarlo con más experiencia. (y más tranquilidad, a menudo los nervios nos juegan malas pasadas)

Celebra tu determinación, tu esfuerzo y olvídate un poco del examen. Las notas aún tardarán en salir y no hay mucho más que puedas hacer salvo seguir mejorando tu inglés para ti, más allá de exámenes y calificaciones.

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos.

  • Responsable: SARAH MOCHALES SHEPHERD.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: El consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@peak-english.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.peak-english.com.