Peak English

Descubre el Londres desconocido para la mayoría de turistas

Descubre el Londres desconocido para la mayoría de turistas

Descubre alguno de los lugares de Londres que todavía no son famosos para la mayoría de los turistas: el Londres desconocido te espera.

La prisión de Clink es una de las más antiguas de Inglaterra, estuvo en funcionamiento desde el siglo XII al XVIII en el barrio medieval de Londres, a orillas del Támesis. Lo que en su día era una de las cárceles más temidas, ahora es un museo que puedes visitar a tu aire (5 libras) o con guía (por 2 libras más), donde encontrarás pertenencias de presos, cómo era su día a día, fotografías, aparatos de tortura…

Un rincón oculto en Walthmastow, donde te sumerges en un lugar rodeado de letreros de neón (de discotecas, karaokes, coctelerías, atrezo de cine y muchas más cosas), y con una bonita cafetería en la terraza trasera.

Es una de las colecciones de señales de neón más grandes de Europa, y el barrio en el que se encuentra merece un paseo, Walthamstow tiene una estética victoriana típica londinense, y sigue siendo desconocido para la mayoría de turistas.

Eel Pie Island es la isla más grande del Támesis a su paso por Londres. Antes de ser un lugar turístico donde disfrutar de un día de picnic, los rumores dicen que albergó las dependencias de Enrique VIII.

La isla también es famosa por los pasteles de anguilas pescadas localmente, que se servían en el pub White Cross, y por el Eel Pie Island Hotel, donde se quedaron grandes grupos como los Rolling Stones, The Who o Genesis en las primeras etapas de su carrera musical en la década de 1960. Ahora, la isla alberga estudios de arte donde se celebran eventos de puertas abiertas para comprar o encargar obras de arte.

La mayoría de los edificios datan de principios del siglo XX, cuando la isla era el lugar donde veraneaban las familias adineradas de la época.

El cementerio de Highgate, que abrió en 1839, es uno de nuestros paseos favoritos, con uno de los entornos más terroríficos y fascinantes de Londres.

Alejado del centro pero con parada de metro, en la entrada puedes notar que no estás en un cementerio cualquiera, y en el interior hay misterios, fantasmas y leyendas que dicen que se trata de un lugar encantado. Es un espacio verde, lleno de lápidas que tras la Segunda Guerra Mundial quedó muy deteriorado. Y allí, en medio de un lugar que parece abandonado podrás descubrir la tumba de curiosas figuras, Karl Marx, Adam Worth y Douglas James.

Muy cerquita de la Catedral de San Pablo están los restos de la iglesia Saint Dunstan in the East. Construida en el siglo XII, después de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial quedó destruida. Hoy queda una estructura gótica reconvertida en un tranquilo parque, un lugar mágico ideal para perderse dando un paseo fuera del bullicio de Londres.

Esta iglesia ha sobrevivido a mucho durante sus 900 años de historia, incluido el incendio de 1666 que causó un gran daño a la iglesia, pero pudo ser reconstruida.

En 1941 fue devastada por los bombardeos alemanes y en 1967 la Corporación de la Ciudad decidió convertir el edificio en un parque público. A día de hoy, sigue siendo uno de jardines de Londres desconocido para la mayoría de turistas.

Seven Dials es una especie de placita donde convergen 7 calles. Todas estas calles están plagadas de comercios y de pubs, muy populares por los londinenses que acaban de salir de trabajar.

Y es en esta zona, escondido entre las calles, donde encontramos uno de los rincones secretos más coloridos de Londres: Neal´s Yard, es un pequeño callejón situado en Covent Garden, que da a una preciosa plaza en el centro de Londres. Te sorprenderá el color de sus edificios y que no tenga más importancia a nivel turístico. Es ideal para dar un paseo y perderse, allí podrás encontrar tiendas de artesanía, restaurantes y muy pocos turistas!

Después de esto, todavía crees que ya habías visto todo de Londres? Tienes más información sobre Reino Unido en nuestro blog.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.