Peak English

Saint Andrews Escocia

7 curiosidades sobre Escocia en su día nacional

Spread the love

En el día nacional de Escocia, Saint Andrew´s day,  queríamos rendir homenaje a uno de nuestros lugares favoritos. Escocia nos encanta por San Andrés, su curiosa historia y por muchas otras maravillas. Entérate de todo lo que aún no sabías sobre Escocia

1.- Lagos

El lago Ness sea probablemente el lago más famoso de Escocia, por no decir del mundo, debido a su posible habitante experto en esconderse. Pero hay más lagos con historia y encanto en Escocia: la leyenda del lago Katrine es más antigua que la de Nessy y  sirve de inspiración para multitud de autores, como Walter Scott, músicos y cineastas.

2.- Castillos

Con más de 3,000 castillos en Escocia, es complicado hacer una selección, pero ya que Escocia es la tierra de las leyendas, remarcaremos el castillo de Eilean Donan, que por su misteriosa historia y su belleza, ha aparecido en diferentes películas y series televisivas: varias tomas de El Señor de Ballantrae (1953), The Private Life of Sherlock Holmes (1970), Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), The World Is Not Enough (1999) y La Boda de mi novia (2008).

3.- Islas: 

Escocia cuenta con más de 790 islas, que se dividen en cuatro grupos principales: Shetland, Orcadas y Hébridas interiores y exteriores. Algunas se caracterizan por sus quesos (Arran), por su historia (Orkney) o por su whisky (Islay). Skye es la isla más grande y la más accesible, y es un regalo para los sentidos visitarla.

4.- Inventos:

La primera fotografía con color permanente fue tomada en 1861 por el físico escocés James Clerk Maxwell y el fotógrafo Thomas Sutton. Bautizada como «Tartan Ribbon» o  la Cinta de Tartán, fue tomada en 1861 por el fotógrafo Thomas Sutton según las directrices de James Clerk Maxwell y realizada con tres negativos obtenidos con filtros de color azul, rojo y verde.

Pero la fotografía no ha sido el único avance que debemos agradecer a Escocia. Son de invención escocesa el teléfono (Graham Bell), el golf, la penicilina, el inodoro, la tostadora y la oveja Dolly! Echa un vistazo a todos los inventos escoceses, te sorprenderán!

5.- Kilt

Es mucho más que una prenda de ropa. Los soldados de las tierras altas de Escocia solían usar estas faldas porque les permitían mayor libertad de movimiento durante el combate. Es un símbolo de rebeldía y prohibición que ha sobrevivido al paso del tiempo.

6.- William Wallace

Entre lo que dice la historia, un poema escrito 170 años después de la muerte de Wallace por un poeta llamado Harry el Ciego, y la versión edulcorada de Hollywood caben muchas versiones y variaciones del mismo personaje. De lo que no cabe duda es de que es uno de los más famosos estandartes de Escocia.

7.- Animal nacional unicornio

Recordemos este animal como lo hacían siglos atrás, como un ser temible, salvaje y aterrador (no como el significado que tiene en nuestros días, con brillantina y arcoiris)

Según la historia, los escoceses adoptaron el unicornio como símbolo debido a la fuerza y poder de este animal. Cuando se incorporó al escudo de armas, se creía que era una animal exótico, que vivía en la India.

En un entorno donde leyendas y fantasmas se mezclan en castillos y lagos, no parece extraño que escogieran este animal para representarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *