Conocer y usar las expresiones hechas de un idioma da calidad y matices a nuestro nivel de, en este caso, inglés. Los “idioms” son expresiones británicas, frases hechas, normalmente en sentido figurativo para expresar ideas o sentimientos. A veces tienen un significado muy similar en castellano, por lo que resulta sencillo comprenderlas. Pero otras veces no tiene nada que ver y puede dar lugar a malentendidos más o menos divertidos o comprometidos.
Solemos pensar que este tipo de expresiones británicas para mejorar tu nivel de inglés son sólo para registros informales, pero en realidad afecta a cualquier situación lingüística. Suelen tener una historia, un significado histórico o cultural, y aprendiendo este tipo de frases hechas no sólo mejoras tu inglés, si no que entiendes mejor la cultura e idiosincrasia británica, lo que inevitablemente te ayudará a mejorar la calidad y el nivel de tu inglés.
Así que os animamos a repasar algunos de los idioms que os dejamos en nuestra cuenta de Instagram. Allí encontrareis expresiones de todo tipo, divertidas como “dog´s breakfast”, “sparrow´s fart” o “put that in your pipe and smoke it”, curiosas como “Dilly-Dally”, “donkey´s years” o “like chalk and cheese” y otras con una gran carga histórica, como “Bob´s your uncle”.
¿Conocíais estos idioms? ¿Habéis tenido alguna experiencia divertida debido a estas expresiones? ¿Creéis que estas expresiones británicas para mejorar tu nivel de inglés os serán de utilidad?
Para seguir ampliando estas expresiones, síguenos en redes!