Lo que todo el mundo debería saber sobre los años bisiestos

Se cuenta que cuando Augusto se convirtió en el primer emperador del recién establecido Imperio Romano, quiso tener un mes  nombrado en su honor con los mismos días que el mes de julio, que honraba a Julio César. Y en esa batalla por los días adicionales, fue el pobre febrero el que terminó cediéndole un día a agosto.

El eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 le fue de mucha ayuda a Cristobal Colón durante su cuarto y último viaje. Después de permanecer varios meses en Jamaica, sus relaciones con los indígenas que poblaban la isla empezaron a deteriorarse. Pero Colón, que conocía la fecha del eclipse, reunió a los jefes indígenas ese día y les dijo que Dios iba a castigarlos pintando la luna de rojo si no continuaban proporcionándole comida a él y su tripulación.

Otro dato histórico vinculado a los 29 de febrero es que las primeras órdenes de arresto en contra de “Las brujas de Salem” fueron entregadas el 29 de febrero de 1692, en el pueblo de ese nombre, en Massachussets, Estados Unidos.

Los años bisiestos han sido asociados con todo tipo de rituales y creencias, y algunas están relacionadas con el matrimonio.

“Dona tu día bisiesto a la caridad”, insta el sitio easyfundraising.org y muchos otros similares que existen principalmente en Europa y Estados Unidos, donde hay campañas para que la gente done, participe o reúna fondos para una variedad de causas, desde investigación de cáncer hasta actividades comunitarias.

Actualmente en el mundo hay 4,1 millones de personas que nacieron el 29 de febrero.

En Texas, EE.UU,  todos los bebés bisiestos pueden tener una fiesta en la ciudad de Anthony. Esta es la autoproclamada Capital Mundial del Año Bisiesto y realiza un festival de cuatro días durante los años bisiestos que incluye una enorme cena de cumpleaños para los nacidos el 29 de febrero.

¿Conoces a alguien que cumpla años este día? ¿Cómo lo celebran? ¿Tienes algún plan especial para este día extra?

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos.

  • Responsable: SARAH MOCHALES SHEPHERD.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: El consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@peak-english.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.peak-english.com.