Noviembre festivo [3/3: Saint Andrew´s Day]

Festividades Británicas Saint Andrew's Day

El 30 de Noviembre es el día Nacional de Escocia, San Andrés, Saint Andrew.

El hermano menor de San Pedro era un pescador de Betesda, en el norte del actual Israel. Fue el primero de  los doce apóstoles de Jesús de Nazaret en ser llamado. Predicó el Evangelio alrededor del Mar Negro y del Mediterráneo, y se convirtió en el primer obispo de Bizancio. Por ello, se considera a san Andrés el patrón de la Iglesia ortodoxa, tal y como su hermano san Pedro lo es de la Iglesia católica romana.

La sepultura de san Andrés se ha trasladado varias veces, de Patras a Constantinopla y luego a Amalfi, en el sur de Italia, donde todavía perduran algunos de sus restos.

Siglos después, san Régulo, quien cuidaba de las reliquias del santo, tuvo una visión y decidió que, para preservarlas, había que trasladarlas «al fin del mundo». Comenzó así un viaje hacia el norte, que se vio truncado cuando el barco que transportaba los restos del santo naufragó en la costa oriental de Escocia, en el asentamiento que hoy en día ocupa la ciudad de Saint Andrews.

Y así es como San Andrés llegó a ser patrón de un lugar donde nunca estuvo 😊

Algunos museos y atracciones ofrecen entrada gratuita, en Edimburgo, Glasgow y en otras localidades se organizan actividades culturales. La gente se reúne para bailar ceilidhs, el baile tradicional por excelencia, que consiste en dar vueltas por una sala en parejas al ritmo de la música. Se enseña en los colegios de toda Escocia y está presente en bodas y reuniones sociales…

Además, el día de San Andrés se inaugura la temporada de festivales invernales, sirviendo de preludio a fechas tan señaladas como el Hogmanay, el fin de año escocés, o la Noche de Burns.

Después de esta serie de posts sobre las festividades Británicas. ¿Ha quedado claro por qué Noviembre es un mes tan especial en Gran Bretaña? ¿Conocíais estas festividades? ¿Habéis estado en Reino Unido durante estos días? ¿Algún consejo para aprovechar estos días al máximo si estamos por allí?

Comparte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos.

  • Responsable: SARAH MOCHALES SHEPHERD.
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: El consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@peak-english.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: www.peak-english.com.