Peak English

Pronunciar inglés correctamente

Pronunciar inglés correctamente

En redes es muy fácil encontrar posts donde te explican cómo pronunciar inglés correctamente. En muchos casos dan “trucos” para “sonar” más británico, pero no es ese nuestro objetivo.

Además, hemos notado que los posts que subimos para pronunciar inglés correctamente os gustan mucho, así que vamos a desarrollar un poco más este tema.

Para pronunciar inglés correctamente deberás prestar mucha atención a la fonética, tanto en papel como escuchada. Os recomendamos empezar a leer esas palabras raras que salen en el diccionario, al lado de la palabra que hemos buscado. Comprender este lenguaje te ayudará a saber cómo has de pronunciar una palabra aunque nunca la hayas escuchado antes.

Pronunciar correctamente es sin duda una de las asignaturas pendientes en la enseñanza del inglés (en general) ya que es algo complicado de aprender… Especialmente si sólo tienes un libro. Hay que practicar y tener un buen guía que te explique cómo has de mover la boca. Debemos tener en cuenta que hay sonidos que es muy difícil que nos suenen como a un nativo, ya que nuestros músculos no están acostumbrados a ese movimiento.

Del mismo modo, a gente de otras nacionalidades le cuesta (o le es imposible) pronunciar nuestra “rr” R doble. Un sonido que si no lo has aprendido a hacer de pequeño, va a ser muy muy complicado que consigas sacarlo con fluidez aprendiendo el idioma de mayor.

Encontrarás “trucos” para sonar más británico, pero aquí no os recomendaremos nada de esto. Practica, escucha, repite… y vuelve a empezar 😊

Aquí os dejamos unos cuantos de nuestros posts para que refresquéis algunas normas de pronunciación, como Silent P, los meses, el sonido ʤ, o los pasados . Si tenéis curiosidad sobre algún sonido en concreto,  somos todo oídos, estaremos encantadas de resolver vuestras dudas y ayudaros a pronunciar inglés correctamente.

Puedes contactarnos dejando un comentario en este post, vía Instagram, Facebook, email o teléfono

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *