Peak English

Qué certificado de inglés es el más adecuado para mí?

Qué certificado de inglés es el más adecuado para mí?

Spread the love

Elegir el certificado que mejor se adapta a tus necesidades puede resultar un poco caótico ya que hay multitud de exámenes y titulaciones. Con este post intentaremos aclarar las diferencias y similitudes entre las titulaciones más extendidas a nivel global.

Dependiendo de si quieres obtener una titulación de inglés para fines educativos, laborales o migratorios será más recomendable que realices una prueba u otra.

Si necesitas un certificado de inglés para acceder a un estudio o un trabajo, infórmate de cual es el certificado que reconocen y cual está mejor valorado, ya que no existe una prueba mejor que otra. Simplemente son diferentes y responden a diferentes fines. Así que infórmate sobre todas las opciones, los centros en los que puedes realizar la preparación y si, por tu situación personal, es mejor una prueba que otra.

Todos los exámenes de los que vamos a hablar están dentro del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, que es un estándar que sirve para medir las competencias en cuanto a comprensión, expresión oral y expresión escrita de una determinada lengua. Está vigente en los países de la Unión Europea y también ha sido adoptado por otros.

Dicho esto, aquí os dejamos un resumen muy básico de los certificados más habituales:

1.- Cambridge

Los exámenes de Cambridge Assessment son los más conocidos a nivel usuario y reconocidos por colegios, universidades y empresas públicas y privadas de todo el mundo angloparlante.

2.- ETS: TOEFL y TOEIC

 ETS – Educational Testing Services- es una organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo, especialmente en América.

Hay dos pruebas:

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) El TOEFL es para aquellas personas que desean estudiar en el extranjero, evalúa el dominio de inglés para fines académicos y garantiza competencias para poder actuar a este nivel.

TOEIC (Test Of English for International Communication) es para quienes quieren trabajar, garantiza competencias en inglés para estudiantes y profesionales de negocios, a menudo decisivo para contratar, asignar puestos de trabajo y ascender a los empleados.

3.- IELTS

Laboral e inmigración

El certificado IELTS está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas las universidades de Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda, así como por muchas otras universidades de otros lugares del mundo, incluyendo varias universidades estadounidenses.

Tanto en Australia como en Nueva Zelanda se ha convertido en un requisito para solicitar la residencia o para trabajar. En el Reino Unido es requerido para profesiones como farmacéutico, médico, etc.

4.- Trinity

Los exámenes Trinity son pruebas que otorgan títulos oficiales de inglés reconocidos mundialmente mediante el Trinity College London, organismo fundado en 1877, y que resulta ser el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país.

La titulación obtenida por este organismo está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Los Exámenes Trinity se dividen en dos grandes grupos:

– Exámenes GESE (exámenes con prueba oral)
– Exámenes ISE (exámenes con dos módulos, uno oral y otro escrito)

Es muy similar a lo que un certificado Cambridge nos puede ofrecer, pero Trinity se focaliza más en la parte oral.

5.- EOI Escuela Oficial de Idiomas

Este título está reconocidos SÓLO a nivel nacional y no es válido para impartir clases del idioma certificado. Así que si no piensas salir de España, puede ser una opción. Pero ten en cuenta que fuera esta titulación no es reconocida en ninguna institución, ni laboral ni formativa.

6.- LinguaSkill Business (antes BULATS)

Linguaskill Business evalúa las competencias en inglés en el entorno laboral.

BULATS se retiró oficialmente el 6 de diciembre de 2019 y Linguaskill Business es la nueva prueba online que funciona con tecnología de inteligencia artificial (IA).

Linguaskill Business evalúa el inglés que se utiliza en un entorno empresarial y corporativo. Es la elección más adecuada para empleados que deban estar familiarizados con el lenguaje de los negocios.

Los temas de la prueba incluyen la compraventa de productos y servicios, la oficina, los viajes de negocios y los recursos humanos.

Esperamos que este post os haya aclarado las diferentes opciones que tenemos a la hora de certificar nuesto nivel de inglés. Y como siempre, no dudéis en contactarnos si necesitais más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *