Peak English

PancakeDay

Receta de pancake británico tradicional

El día del pancake británico no se entiende sin sus tortitas tradicionales. En Reino Unido e Irlanda, el Martes de Carnaval dio lugar a esta receta tradicional de tortitas finas y con forma de crepe. En este día, antes de empezar la Cuaresma, los católicos aprovechaban para acabar con todos esos alimentos que no podrían disfrutar durante las siguientes semanas: huevos, leche o mantequilla. Aunque el cumplimiento de la Cuaresma es poco habitual actualmente, cocinar tortitas ese día sigue siendo algo muy arraigado en Reino Unido, ya seas católico o no.

A menudo, el pancake tradicional británico se confunde con los crepes franceses. Las tortitas inglesas se hacen con harina común (sin levadura), huevos, leche y mantequilla. Las crepes francesas son más finas y grandes y sólo se cocinan por un lado.

Esta tradición va más allá de su origen religioso, a día de hoy se llevan a cabo eventos para celebrar este día y además de comer pancakes, destacan dos cosas que ir a ver en Londres: las carreras de Pancakes y las demostraciones de Pancakes.

Estas carreras son organizadas por diferentes grupos y colectivos, donde se suele correr disfrazado o con delantal y llevando una sartén donde darle la vuelta al pancake. Aunque las carreras suelen durar poco tiempo, se montan puestos, música en directo y entretenimiento para pasar el día en torno a los pancakes. Los beneficios recaudados son destinados a causas benéficas y se dan en diferentes puntos de las ciudades. En Londres, en el patio de Guildhall, participan los trabajadores de la zona. La Great Spitalfield´s Pancake Race se corre en grupo, y los ganadores se llevan una sartén grabada, habiendo también reconocimientos para los mejores disfraces. O el Parliamentary Pancake Race, donde participan miembros del parlamento y numerosos políticos, y tiene lugar al lado del Big Ben.

Podéis encontrar muchas recetas diferentes para hacer pancakes británicos, os dejamos esta que hemos probado y salen deliciosos!

Tiempo de preparación:

  • Total: 10 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocinado: 5 minutos
  • Resting time: 15 minutos
  • Raciones: 12 Raciones

 Ingredientes:

225 gramos de harina para todo uso (o harina común

Una pizca de sal

2 huevos frescos grandes

2 1/2 tazas (600 mililitros) de leche

2 cucharaditas de mantequilla (derretida; más mantequilla derretida extra para cocinar)

Instrucciones paso a paso para esta Receta de pancakes británicos tradicionales

Tamiza la harina en un cuenco grande para hornear, añade la sal

Haz un pozo en el centro de la harina y añade los huevos

Bate bien hasta que esté suave y sin grumos

Añade la mitad de la leche y las 2 cucharaditas de mantequilla, bate bien.

Añade el resto de la leche y remueve.

Deja reposar la masa durante 15 minutos

Engrasa ligeramente una sartén con un poco de mantequilla derretida. Calienta hasta que esté bien caliente y añade un cucharón de masa para que cubra de forma uniforme y fina la base de la sartén.

Cocina hasta que esté cuajada y ligeramente dorada.

Utiliza una espátula, o si eres muy valiente, puedes probar a lanzar la tortita al aire, una cocción de la tortita por el otro lado durante aproximadamente 30 segundos

Desliza la tortita de la sartén a un plato caliente. Cubre el plato con un paño de cocina y mantenlo caliente.

Estas tortitas se comen tradicionalmente espolvoreadas con azúcar y un chorrito de limón. Sin embargo, puedes servirlas a tu gusto con mermelada, sirope dorado, miel, chocolate para untar; lo que te apetezca.

Consejos. Sobras: Si te sobra algo, esto no es un problema ya que estas tortitas se congelan muy bien. Simplemente ponlas en capas entre papel para ahornear una a una. Mételas en una bolsa grande para el congelador, ciérralas y congélalas.

Para descongelar: Colocar la bolsa en el frigorífico y dejar que las tortitas se descongelen lentamente. Se recalientan muy rápidamente calentando una sartén y poniendo una tortita descongelada, de una en una, en la sartén durante unos 30 segundos por cada lado. Servir inmediatamente.

Esperamos disfrutéis los resultados de esta receta de pancake británico tradicional, no dudéis en compartir vuestros propios trucos

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.