Peak English

Series adecuadas para tu nivel de inglés

Series adecuadas para tu nivel de inglés

Spread the love

Encontrar la serie más adecuada para tu nivel de inglés (y no al contrario) y así avanzar y evitar frustraciones innecesarias puede ser más complicado de lo que parece. Hoy os damos pistas para que encontréis la vuestra. Vamos a hablar de series porque su continuidad en el tiempo nos facilitará el acostumbrarnos a acentos, personajes, espacios, etc. Además, su duración suele ser menor que la de las pelis y así evitamos el agotamiento después de estar mucho tiempo concentradxs frente a la pantalla. 

Lo primero que debes tener claro es que, muy probablemente, no vayas a disfrutar del programa que estés viendo (sorry) al menos al principio… Debes tomarte esto como un ejercicio para mejorar tu segunda lengua, no como un momento de relajación y distensión. Estás trabajando, haciendo los deberes, estudiando. Puede que la serie no tenga la mejor trama, o que no te guste el reparto, pero recuerda que ahora estás aprendiendo a ver series en inglés, disfrutar de ellas llegará un poquito más adelante. No te desanimes!!

Aquí tenéis nuestra pequeña selección de series adecuadas para cada nivel, pero recuerda que es orientativo, y que si necesitas asesoramiento, puedes contactarnos e intentaremos recomendarte algo apropiado para ti.

A1 y A2: Pocoyo, Peppa Pig, Dora la exploradora y prácticamente cualquier serie para público infantil nos irá bien para empezar. Si somos adultos, podemos echar un vistazo a Extr@, una serie creada específicamente para aprender inglés en la que hacen hincapié en errores muy comunes, repiten los diálogos varias veces de diferentes formas, y los personajes son muy expresivos, lo cual ayuda a entender el contexto general muy fácilmente. 

B1 y B2: En este punto, enhorabuena! Ya puedes dedicarte a ver sólo las series que te más te gusten! Las sitcoms serán tus mejores aliadas, además es muy probable que algunas de las recomendadas para este nivel ya las hayas visto en castellano, así que genial! Stranger Things, The Big Bang Theory, The Fresh Prince (el príncipe de Bel Air), Downtown Abbey, The Crown, Modern Family. 

Y si te gustan los realities encontrarás tu favorito también en versión británica: Big Brother, The VoiceFirst Dates… Recuerda que este es un nivel muy amplio, de tener un B1 justito a un B2 casi C1, hay mucha diferencia, así que si empiezas alguna serie o programa y no terminas de entenderlo bien, no te preocupes y sigue buscando la adecuada para ti en este momento. Seguro que antes de lo que te imaginas puedes ponerla de nuevo y entenderla sin problemas. 

C1 y C2: Game of Thrones, The Durrells, Peaky Blinders, The Graham Norton Show, Sherlock, The Office, Shameless (la británica, por supuesto), Sense8… La banda ancha de internet será el límite!

Desde Peak English siempre recomendamos la plataforma Ororo.tv, ya que sólo tiene programas en inglés (series, pelis, BBC, programas americanos…), un precio muy asequible, puedes poner varios subtítulos a la vez y también ralentizar el ritmo si te resulta demasiado rápido. Además, si pones el cursor sobre los subtítulos, no sólo la serie para automáticamente, sino que aparecerá la traducción de la palabra o expresión seleccionada, sin tener que ir a buscarla a Word Reference. Cool, no? Puedes usar la plataforma de manera gratuita durante 45 minutos al día, lo cual viene genial para testear la web y saber si te gusta y te sirve. 

Recuerda que el objetivo es adquirir más vocabulario, mejorar tu pronunciación, familiarizarte con diferentes acentos…  Así que intenta no hacer dos cosas a la vez y ten a mano papel y boli por si los necesitases. 

Seguro se nos han quedado buenas series en el tintero, podéis dejarnos vuestras series favoritas para mejorar inglés en los comentarios, qué nivel teníais, cómo os ayudó, qué mejorasteis…  

4 comentarios en “Series adecuadas para tu nivel de inglés”

  1. El Príncipe de Bel Air! Me sabía todos los diálogos de esa serie, me encantaba.
    Creo que voy a darle una nueva oportunidad a eso de ver series en inglés.
    Muchas gracias por toda la información!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *