Peak English

STORYTELLING

CUENTACUENTOS EN INGLÉS: PARTICIPAN, COMUNICAN

Nuestro Storytelling, cuentacuentos en inglés, tiene como principal objetivo que el alumnado adquiera gramática y vocabulario a través de divertidos cuentos. Hemos diseñado nuestros cuentacuentos pensando en el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria.

Durante los primeros años de infancia, la narración tiene una función muy importante en lo referido al desarrollo cognitivo, social y por supuesto emocional. Los cuentos estimulan el aprendizaje de idiomas y ayudan al menor a comprender la realidad y darle un significado.

El servicio Storytelling es una forma divertida de hacer que participen y además interactúen en el cuento. Mediante pequeñas obras de teatro, juegos, canciones y cuentos clásicos pasaremos un rato divertido aprendiendo y practicando inglés. Nuestras mejores cuentacuentos tienen amplia experiencia en el mundo de la interpretación y animación infantil.

Algunos beneficios del uso de los cuentos es el vocabulario: en los cuentos suele haber mucha repetición y rimas, elementos literarios que ayudarán a los peques a entender y seguir la historia, y en concreto con el inglés les ayuda a memorizar palabras. Además, aprenden estas palabras en su contexto, no como una larga lista de vocabulario que deben memorizar sin mucho sentido. Palabras sencillas adecuadas a su edad, que ellos mismos serán capaces de contextualizar y entender.

Y lo más importante: es divertido! Intentamos involucrar a nuestro exigente público, que formen parte activa de la narración, que sean parte de lo que está pasando, no meros espectadores. Porque  nos encanta esta frase: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»

Este servicio es muy demandado en jornadas de puertas abiertas, comienzo de curso, final de un trimestre, fiestas colegiales… Un cuentacuentos en inglés es siempre una actividad útil y entretenida.

Cuentos como «The Gruffalo», «The very hungry Caterpillar» o «The Cat in the Hat» son los favoritos en estas edades. Puedes conocer un poco más los cuentos con los que trabajamos en nuestra biblioteca propia.

No dudes en contactarnos para más información.

Servicio Cuentacuentos inglés Zaragoza