Peak English

The Cat in the Hat Peak

The Cat in the Hat

Spread the love

El cuento original “The Cat in the Hat” está en nuestra biblioteca desde el primer día por muchas razones. Algunas son comunes a leer cualquier tipo de cuento infantil: enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… Desde que son pequeños es imprescindible fomentar en nuestros menores el amor por la lectura, y este libro nos lo pone muy fácil.

Además, es un cuento rimado, por lo que atrae mucho más a los pequeños lectores. La locura del gato les apasiona y el que haya una pregunta final, directa a los peques sobre lo que harían en esa situación, les interpela directamente y les hace sentir totalmente partícipes de las aventuras de este gato.

Este libro se creó con la idea de ayudar a aprender a leer a los más peques, de manera entretenida y sencilla. La mayoría de las palabras son fáciles de pronunciar, y esto ayuda a mantener la motivación, potencia la atención, la concentración y la permanencia en una misma actividad. Siguiendo la misma idea, su libro más famoso es “Green Eggs and Ham”, está escrito con tan solo 50 palabras, lo que lo convierte en el libro ideal para los que están empezando a leer.

Además, el libro viene acompañado de un juego de cartas para toda la familia muy dinámico con el que divertirse mientras se repasan y fijan conceptos ya aprendidos.

Antes de empezar a escribir obras para niños, su autor, Theodor Seuss Geisel era publicista y escribía y dibujaba artículos en clave de humor.

El Dr. Seuss (Theodor añadió “Dr” a su nombre para contentar a su padre, quien siempre quiso que fuese médico) ganó numerosos premios por su trabajo, incluyendo el Premio Pulitzer de 1984, un Premio de la Academia, tres Emmys y tres Grammys. Escribió más de 60 libros y en nuestra biblioteca tenemos varios, echa un vistazo a nuestro listado de libros o llámanos sin compromiso, te asesoraremos para encontrar el libro que estás buscando.

 

Infografía The Cat in the Hat Peak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *