Peak English

5 secretos para volver a la rutina llenos de energía

Spread the love

Se acabaron las Navidades y es hora de volver a la rutina. Esto nos cuesta a los mayores y también a los peques, así que hoy os dejamos 5 secretos para volver a la rutina y para sobrellevar esta resaca navideña de la mejor manera posible.

1.- Ayudarles a ordenar su habitación: después de los numerosos regalos que han recibido, no es fácil encontrar hueco para todo. Una buena medida para evitar multitud de juguetes innecesarios, es sentarnos una tarde con ellos para que elijan los juguetes que ya no utilizan, y por cada juguete nuevo que hayan recibido, donar uno que ya no usen. Esto dejará espacio a los nuevos juguetes, mantiene el orden en su habitación y aprenden a reconocer y desprenderse de lo innecesario.

2.- Reducir las horas de consumo de aparatos electrónicos, consolas y videojuegos: es normal que durante las navidades dediquen más tiempo a este tipo de ocio. Al acercarse al vuelta al cole, deberíamos reducir el tiempo que emplean en los dispositivos electrónicos.

3.- Llevar un juguete el primer día de cole: si el colegio lo permite, podemos dejarles que el primer día de colegio lleven uno de sus regalos favoritos para hacerles más fácil la vuelta. Normalmente los colegios dejan el primer día para que los peques hablen y cuenten qué han hecho durante estos días. Les ayuda a volver a la rutina poco a poco.

4.- Lo positivo. Recuérdale todas las cosas que suele hacer en el colegio y que le gustan: manualidades, escribir en la pizarra, aprender canciones… Volverá a las clases con ilusión y con ganas de retomar algunas de estas cosas.

5.- También puedes programar algún plan especial en familia para el primer fin de semana posterior al inicio del curso. Las actividades de ocio son un aliciente para volver a empezar.

¿Tenéis algún otro secreto para volver a la rutina? Contadnos, los necesitaremos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *