Peak English

Semana Santa en Inglaterra

Semana Santa en Inglaterra

 

Si has decidido pasar unos días en Inglaterra durante la Semana Santa, hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta… y otras cosas que no te puedes perder! 😊 Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para visitar lugares históricos y poner a practicar tu inglés.

El chocolate es el rey de la Semana Santa inglesa, y nada mejor que darse un paseo por los almacenes Harrods en estas fechas. No escatiman en decoración y obras de arte hechas con chocolate, alucinarás!

Aunque la Semana Santa o Easter Week no se celebra de manera tan religiosa como en otros países europeos, en Londres se realizan conciertos y misas en famosas iglesias de la ciudad, como la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo.

También durante estos días en Londres se organiza el Easter Eggstravaganza, que consiste en un paseo patinando donde la gente va disfrazada de algo relacionado con la Semana Santa. Es habitual ver conejos de pascua patinando, así que si te los encuentras, ya sabes que no son tus ojos los que están fallando.

Y por supuesto, es muy fácil encontrarse con Egg Hunts, la búsqueda del huevo de chocolate, un juego asociado a estas fechas. Los mayores esconden huevos de chocolate en el jardín y cuentan a los niños que los ha escondido “Easter Bunny”, así que deben encontrarlos. Quien más huevos encuentre es el ganador.

Otro famoso juego en estos días es “Egg rolling” consiste en tirar varios huevos desde lo alto de una colina y el huevo que más tarda en romperse y más distancia recorre ese es el ganador.

Otra curiosa tradición es la danza de Morris o Morris Dancing. Es un tipo de danza folk que también existe en otros países como USA y Australia. Generalmente, son los hombres los que lo bailan y se disfrazan con lazos y campanillas alrededor de los tobillos. Bailan por las calles y corren para tocar con un palo la cabeza de las chicas jóvenes que están en la calle, ya que esto dará “buena suerte”.

Y claro, no puedes irte sin probar los Hot Cross Buns, unos bollos con pasas y una cruz en el medio recordando la cruz de Jesucristo.

La Semana Santa es sin duda una muy buena oportunidad para conocer la cultura británica y mejorar nuestro inglés.

¿Has estado durante la Semana Santa en Inglaterra? ¿Viste algo de lo que hemos comentado que te llamase la atención? Cuéntanos en los comentarios! Y recuerda que si necesitas más información, asesoramiento, cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos y te informaremos sin compromiso. Nos encontrarás en los teléfonos 976 37 11 99 – 650 404 457

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.