Peak English

4 datos que (todavía) desconocías sobre Halloween

4 datos que (todavía) desconocías sobre Halloween

Spread the love

Aunque Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las fiestas más seguidas, todavía hay muchos datos por descubrir sobre esta festividad.

1.- All Hallow´s Eve

La palabra Halloween, como tal, procede de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, que significa “Víspera de Todos los Muertos”.

2.- Se originó hace 6 mil años

Eso la convierte en una de las celebraciones más antiguas, siendo creada en el 4 mil a.C., sus raíces son celtas. Se disfrazaban con máscaras para ahuyentar a los espíritus y no ser reconocidos como humanos

3.- Existen Récords Guiness en torno a las calabazas talladas

En 2011 Illinois tuvo el récord de 30.919 calabazas encendidas al mismo tiempo y un hombre de Reino Unido consiguió tallar una calabaza en 20,1 segundos. La calabaza más grande del mundo se cultivó en un huerto suizo, pesaba 782 kilos.

4.- Puede ser que tengas fobia a Halloween

Existe una fobia llamada Samhainophobia que es el miedo a esta celebración. Si la tienes, mejor quédate dentro de tu casa… Y lo mismo si sufres de cucurbitofobia (miedo a las calabaza), nictofobia (miedo a la noche), vicafobia (miedo a las brujas) o triscadecafobia (miedo a número 13).

Nuestro alumnado disfruta muchísimo de esta fiesta (nosotras también, jeje) y desde Peak English realizamos actividades específicas donde poner en práctica lo aprendido en las primeras semanas de curso. Puedes echar un ojo en nuestras redes, Instagram, Facebook y ahora también Tiktok!

¿Conocías estos datos curiosos sobre Halloween? ¿Podrías añadir alguno más a esta lista? Cuéntanos en los comentarios, seguro que nos ayudará a encontrar inspiración para disfraces monstruosos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *